Objetivos Específicos

by

Brindar  al niño, niña, joven un espacio en donde el afecto, la educación, el reconocimiento y las condiciones mínimas de orden material y espiritual que deben ser garantizados a todas las personas proporcionando su crecimiento personal.

Proporcionar a los menores espacios recreativos, deportivos y artísticos encausando la energía y destrezas de estos no solo en las horas libres sino como parte del programa educativo

Brindar al menor un espacio donde se encuentre durante el día, bajo la vigilancia de personas que velen por su bienestar y buen comportamiento evitando que deambulen por las calles, expuestos a un posible peligro físico y moral.

Brindar el apoyo al crecimiento personal y desarrollo integral de los menores a partir de asesorías individuales y talleres grupales dirigido a menores y/o padres de familia o acudientes, por parte de profesionales en psicología, trabajo social

Permitir el desarrollo de las aptitudes de liderazgo positivo que poseen algunos niños(as) y jóvenes.

Estimular desde edades tempranas a los niños(as) para que empiecen a desarrollar su proyecto de vida, desde la decisión intelectual de valores, afectos, habilidades y potencialidades que perfilan al joven a que aspire a crear su proyecto de vida con el grado de éxito.

Sensibilizar a la familia y al a comunidad, en torno a los derechos de niños y niñas, en la búsqueda de una mejor calidad de vida en el medio en que se desenvuelven.

Generar espacios de reflexión y análisis, tanto con el menor, como con su familia, frente a la dinámica familiar y brindar elementos que faciliten el mejoramiento de las relaciones familiares de los niños, niñas usuarios de la fundación ankla center, disminuyendo los riesgos de violencia familiar y/o maltrato infantil y garantizando el derecho a la vida y la integridad física y moral.

Facilitar a través de trabajo individual, talleres con menores y/o padre o acudiente, la introyección e interiorización de valores y derechos que redunden en el bienestar integral del menor, de su familia y la sociedad.

Realizar visitas domiciliarias con el fin de conocer las condiciones Intra-Familiares y el entorno que rodea al niño, niña, adolescente beneficiario del servicio.

Brindar nivelación y refuerzo escolar a través del grupo de instructores de acuerdo a áreas de estudio.

Implementar actividades y estrategias encaminadas a mejorar aspectos educativos, emocionales, afectivos y comportamentales en los niños, niñas y jóvenes a través de terapias individuales y grupales..

Garantizar un proceso de intervención desde la perspectiva de derechos que permitan al niño, niña y joven en situación de alto riesgo, peligro físico y moral el desarrollo de sus habilidades y destrezas para su plena autonomía y realización.

Contribuir a la socialización del niño(a), adolescente, a través de las dinámicas, de la recreación, en los juegos, en las competencias deportivas, eventos culturales artísticos y sociales que le ayuden a una convivencia social y al desarrollo integral y armónico.

Sensibilizar al niño, niña, joven, para que vean en el medio ambiente la protección de los recursos naturales, como un mecanismo de mejoramiento en su calidad de vida.

Involucrar a las instituciones municipales en el desarrollo de programas que beneficien a la niñez y a la juventud en situación de alto riesgo y peligro físico y moral como factor preventivo de las problemáticas sociales (prostitución, drogadicción, delincuencia, maltrato, abuso sexual, embarazo adolescente…)

Liderar campañas de sensibilización en la comunidad  para que apoye a los niños, niñas y adolescentes a través de proyectos, cuyos objetivos se direcciones a la protección integral, referida a la garantía efectiva de los derechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by
PageLines